Los mejores inversores de corriente 12v de 1500W del mercado

Los mejores inversores de 1500W

A todos nos ha sucedido de querer enchufar un secador o una cafetera en nuestra autocaravana o camper y llevarnos la sorpresa de que no funciona. Si no estás enchufado en una camping o en una área, debes recordar que estás funcionando a 12v.

¿Cómo puedes solventar este problema? Muy sencillo. Debes comprar un inversor de corriente de 12v para transformar la corriente de tu casita con ruedas a 220v y poder así disfrutar de todos tus aparatos electrónicos.

Desde Paracaravaning hemos decidido crear esta estupenda guía de compra de los mejores inversores de corriente del mercado para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.


Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

Inversor de Corriente 1500W (Pico 3000W),Lacyie Transformador De 12v A 220/240V, con Puerto USB 2.1A Y AC Tomas y Encendedor Convertidor para Automóviles con para iPhone, iPad Y Tableta

Inversor de Corriente 1500W (Pico 3000W),Lacyie Transformador De 12v A 220/240V, con Puerto USB 2.1A Y AC Tomas y Encendedor Convertidor para Automóviles con para iPhone, iPad Y TabletaVer en Amazon
  • Tenga cuidado antes de comprar : Las abrazaderas del cable del inversor en este paquete no son adecuadas para su uso. Estamos realizando una promoción, agregue ambos a su carrito como parte de la promoción y recibirá un par de los clips de alambre correctos, enviados por Logística de Amazon (no es necesario pagar por los clips). Tenga en cuenta: si no participa en esta promoción, no recibirá estos clips correctos adicionales.
  • [Kit de viaje ideal] – Inversor Convierte la energía de 12 V CC a 220 V CA, Conecte los cables de la batería de CC directamente a la batería del vehículo y tenga una fuente de alimentación que suministre una amplia gama de equipos eléctricos de menos de 3000 W, como teléfonos móviles, computadoras, lámparas incandescentes, Ventiladores eléctricos, cafetera, etc. (¡Este inversor no puede conectarse a una fuente de alimentación de 24 V para su uso!)
  • [Fusible integrado] – Protección múltiple para proteger el dispositivo, el diseño de carga segura proporciona protección contra sobrecalentamiento, sobretensión, sobretensión, cortocircuito, sobrecarga y sobrecarga.
  • [Buenas propiedades físicas] – La carcasa metálica duradera ofrece protección avanzada contra caídas y golpes. El ventilador de refrigeración integrado muy silencioso ayuda a reducir el calor y evita deficiencias.
  • [Ajusta automáticamente la velocidad de enfriamiento] – A medida que aumenta la temperatura interna del inversor, la velocidad del ventilador del inversor es más rápida, lo que mejora enormemente el rendimiento de disipación de calor y protege los circuitos internos.
  • [Alto rendimiento] – Adaptabilidad y estabilidad de la carga, la eficiencia de conversión es superior al 90% y rápida al inicio.
Ver en Amazon

Comparativa de los mejores inversores de 1500W de 2024

PRECIO PROS
CONTRAS
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Inversor de Corriente 1500W (Pico 3000W),Lacyie Transformador De 12v A 220/240V, con Puerto USB 2.1A Y AC Tomas y Encendedor Convertidor para Automóviles con para iPhone, iPad Y TabletaInversor de Corriente 1500W (Pico 3000W),Lacyie Transformador De 12v A 220/240V, con Puerto USB 2.1A Y AC Tomas y Encendedor Convertidor para Automóviles con para iPhone, iPad Y Tableta
74,99 €
Comprar
  • Tenga cuidado antes de…
  • [Kit de viaje ideal]…
  • [Fusible integrado] – Protección…
  • [Buenas propiedades físicas] -…
  • [Ajusta automáticamente la velocidad…
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo

Consejos para comprar un inversor de corriente para autocaravana, caravana o camper

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un buen inversor de corriente de 12v?

  • Precio: Como todo en esta vida, puedes gastar más o gastar menos. Todo dependerá de la inversión que quieras hacer pero sobre todo de la necesidad que tengas. Nosotros siempre recomendamos no apurar demasiado pero tampoco exagerar. Al final, el término medio siempre será una buena decisión.
  • Tamaño: Los inversores de potencia suele tener un tamaño relativamente estándar que varia en función de su potencia. A más watios más grande debido a que tendrá más componentes.
  • Potencia de consumo: Esto es algo importante a tener en cuenta. Por supuesto que puedes gastarte un pastizal en un inversor de corriente muy potente. Pero, ¿realmente lo vas a necesitar? Nosotros te recomendamos encarecidamente que antes de comprar un buen inversor de corriente primero evalúes realmente cual va a ser tu consumo. Y en base a ese consumo compres un inversor de corriente que esté por encima para cubrir futuras necesidades.
  • Cantidad de puertos de salida: Los inversores de corriente pequeños suele tener como mucho un enchufe o dos. ¿Qué vas a necesitar? Si con eso ya tienes suficiente entonces perfecto. Pero si necesitas más conexiones entonces querrá decir que posiblemente necesites un inversor de corriente de 12v más potente. Estos ya traen varias tomas de enchufe 220v, puertos usb, etc.

¿Qué es un inversor de corriente de 12v?

En primer lugar entendamos qué es exactamente un inversor de corriente de 12v. Un inversor de corriente transforma la corriente continua de 12v de las baterías en corriente alterna de 220v. Esta última es la corriente y voltaje de los enchufes que tenemos en nuestras casas.

¿Para qué sirve un inversor de corriente de 12v?

Seguro que has oído hablar muchísimo de los inversores de corriente en el mundo del caravaning. Da igual si tienes una caravana, una autocaravana o una camper. Todo el mundo lo menciona y explica las ventajas de tener un buen inversor de corriente de 12v. Pero realmente, ¿Para qué sirve un inversor de corriente? Y, ¿Para qué lo vas a necesitar en tu querida casita con ruedas?

Pues bien la respuesta es bien sencilla: vas a necesitar un inversor de corriente para poder usar cualquier dispositivo eléctrico o electrónico que funcione con corriente alterna a 220V. Hablamos por ejemplo de ordenadores, cargadores de móvil u otros dispositivos, secadores, microondas, cafeteras, etc. Cualquier aparato que se te ocurra que uses en tu casa y lo tengas que enchufar en un enchufe.

¿Cómo elegir el inversor de corriente que mejor se adapte a tus necesidades?

Desde ParaCaravaning te aconsejamos elegir un buen inversor de corriente de 12v en base a la potencia nominal. Para ello primero deberás hacer un estudio de qué aparatos vas a querer usar y qué potencia de consumo (vatios W) tiene estos.

Es muy importante que mires en las especificaciones de cada uno de estos aparatos el consumo que tienen en vatios W para poder así hacer la suma y ver el consumo total. El inversor que deberás comprar deberá tener una potencia siempre superior a la del consumo.

¿Tipos de conexión de un inversor de corriente?

Este punto es muy sencillo a tratar pues solamente existen dos maneras de conectar, y por lo tanto usar, un inversor de corriente de 12v.

  • Conexión a toma de mechero: los inversores menos potentes suele venir con un cable que ya lleva incorporado una toma de mechero. Este tipo de conexiones son ideales si no disponemos de batería auxiliar.
  • Conexión directa a batería: los inversores más potentes ya viene preparados para poder ser conectados directamente a los bornes de la batería. La sección de cable dependerá de la potencia del inversor y del lugar donde se tenga que ubicar.

¿Tipos de onda de un inversor de corriente?

Este punto puede parecer poco importante pero en realidad es de vital importancia a la hora de comprar el mejor inversor de corriente. El tipo de onda es una característica a tener muy en cuenta. En el mercado encontraremos 3 tipos de inversores de corriente.

Inversor de onda cuadrada

Apenas vas a ir hablar de este tipo de inversores debido a que no están en absoluto recomendados para autocaravanas, caravanas o campers. El inversor de onda cuadrada no es compatible (y no va a funcionar) con ningún tipo de dispositivo eléctrico o electrónico.

Inversor de onda senoidal modificada

Este inversor serían un punto intermedio entre el de onda cuadrada y el de onda senoidal pura. Su precio es más asequible que el de onda pura y funciona perfectamente con dispositivos que utilicen algún tipo de resistencia, tales como bombillas, tostadoras, hornos, etc. Se puede usar para aparatos electrónico pero no es muy recomendable.

Inversor de onda senoidal pura

El inversor de onda senoidal pura es el rey de los inversores en el mercado del caravaning. Este tipo de inversores simulan estupendamente la onda senoidal de la red eléctrica de nuestros domicilios por lo que es fantástico para dispositivos eléctricos o electrónicos tales como ordenadores, tables, móviles, etc.

Cierto es que son los inversores más caros pero si te lo puedes permitir te recomendamos encarecidamente que compres un inversor de onda senoidal pura para tu autocaravana, caravana o camper.

¿Cómo funciona un inversor de corriente de 12v?


Inversores de diferente potencia

Los mejores inversores de corriente 12v de 600W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 600W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 3500W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 3500W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 3000W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 3000W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 2500W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 2500W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 2000W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 2000W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 1000W del mercado
Los mejores inversores de corriente 12v de 1000W del mercado

Otros Productos de esta categoría

  • Enfriadores
  • Bombas de agua
  • Placas solares